¡Fuera tabúes!

  • ¿Cuándo se recomienda empezar a utilizar juguetes sexuales?

¡Cualquier momento es bueno para empezar! Ya sea con tu pareja o de manera individual, los juguetes son un buen complemento para experimentar nuevas sensaciones,  agregar diversión y salir de la rutina. 

 

  • ¿En qué momento es bueno comenzar con los juegos sexuales?

Los juegos previos al sexo, son un gran plus para llegar al clímax. Se pueden iniciar desde antes de ver a tu pareja a través del sexting; al momento del encuentro, una de las mejores formas de excitarse mutuamente, es tocar a tu pareja, masajearl@ o hacer uso de juguetes sexuales. Este calentamiento previo al sexo asegura que ambos disfrutarán mucho más y tendrán orgasmos más intensos.

 

  • ¿Qué hago si al momento de tener relaciones me empieza a doler?

Las razones más comunes y frecuentes son: el simple hecho de que falte lubricación en tu zona íntima, el cual se puede resolver con juegos previos y lubricantes; hasta una infección en la zona genital o vías urinarias, por lo que se recomienda acudir al doctor para un adecuado tratamiento. También, puede ser causado si hay mucho estrés de por medio ya que el suelo pélvico se tensa y duele.

 

  • ¿Cuál es la posición que estimula más para llegar al orgasmo?

Hay una gran cantidad de posiciones sexuales, pero para saber con cuál te estimulas más, debes primero de conocer tu cuerpo. 

 

  • ¿Cómo pueden conectar mejor las personas con su sexualidad?

Es de suma importancia el conocerte y conocer tu cuerpo, experimentar para descubrir qué te gusta y tener una buena comunicación con tu pareja para que también haya una conexión con sus deseos y ambos logren llegar al clímax.

 

  • ¿Por qué mi novio dura tanto con una erección?

Los vasos sanguíneos del pene se relajan y dilatan, lo que permite la entrada de sangre y genera la erección. Cuando el nivel de excitación sexual es demasiada, los vasos sanguíneos permanecen relajados y continúa entrando sangre en ellos manteniendo la erección.

 

  • ¿Por qué cuesta tanto trabajo hablar de sexualidad?

Para muchos, el sexo y todo lo relacionado al tema, sigue siendo tabú. En un país como México que aún gran parte de la población sigue siendo machista (tanto hombres como mujeres), es aún más complicado hablar abiertamente sobre el tema ya que aún muchas mujeres creen que sólo deben “cumplir con su obligación con el hombre” e incluso, no saben lo que es un orgasmo o cómo se siente; mientras que los hombres, sólo se preocupan por su placer.

 

  • ¿La depresión afecta el sexo?

La depresión es una enfermedad caracterizada por hacerte sentir triste, cansadx y decaídx, por lo que muchas veces desaparece el deseo sexual y la capacidad de disfrutar de las relaciones sexuales, por lo que es primordial tratar la depresión con especialistas.

 

  • ¿Qué consecuencias tiene el tomar pastillas del día siguiente más de una vez al mes?

La pastilla de emergencia, es un método usado cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección o cuando ha fallado el método anticonceptivo ya que interrumpe el proceso de ovulación. Aún no se saben lo efectos exactos de tomar la pastilla de forma seguida, pero debido a la carga hormonal de estas, puede afectar tu ciclo menstrual, además de que va perdiendo su efectividad ya que no es un método anticonceptivo, sino de emergencia.

 

  • ¿Qué tan efectivo es el implante subdérmico como anticonceptivo?

El implante subdérmico brinda 99% de efectividad gracias a la hormona Progestágeno y tiene una duración de 3 o 5 años. Se trata de una o dos varillas de plástico flexible y se colocan debajo de la piel en el antebrazo; además, reduce síntomas premenstruales y no interfiere en las relaciones sexuales.

 

  • ¿Cuáles son las consecuencias del DIU y cuál es el mejor momento para quitarlo?

El DIU es un dispositivo de cobre en forma de T que se coloca en el útero para evitar embarazos ya que no permite que el esperma llegue al óvulo. Existen varios efectos secundarios como dolor leve o calambres los primeros días, manchas de sangre entre periodos, periodos irregulares o más largos, así como cólicos más intensos. Estos efectos no suelen afectar el día a día de la mujer y desaparecen en un periodo de 3 a 6 meses cuando el cuerpo se ha acostumbrado.

El mejor momento para quitarlo, es cuando su tiempo de vida útil va a terminar, cuando quieres quedar embarazada o si las molestias y efectos secundarios perduran. También, hay que cuidar que el DIU no se mueva del útero ya que puede perder su efectividad.

 

  • ¿Por qué es tan difícil lograr coitar con penetración y es más fácil con juegos orales o con las manos?

Se puede realizar el coito de distintas formas (incluyendo la penetración). Lo importante para lograr llegar al clímax, es tener una buena conexión y comunicación con tu pareja, crear un ambiente agradable para ambos y sentirse cómodos; además, se pueden ayudar de juegos previos, lencería y juguetes.

 

  • ¿Qué tanto interfieren los anticonceptivos con la libido? ¿Pueden inhibirlo?

Hay muchos mitos y teorías respecto a este tema ya que los anticonceptivos hormonales actúan de distinta forma en cada mujer y en distinto nivel, pero en algo en lo que están de acuerdo los científicos, es que, en la mayoría de los estudios, las mujeres no han notado una baja de su lívido debido a los anticonceptivos y que muchas veces la falta de deseo sexual se debe más a la fisiología (niveles hormonales), psicología (estrés), expectativas sociales, entre otros.

En cuanto al uso de condones, también se creía y aún se cree que disminuye el placer ya que reduce la sensibilidad en el hombre, pero esto es totalmente erróneo. En la actualidad, hay una gran variedad de condones con distintos sabores, grosores, texturas, con retardantes y/o estimulantes que incluso, pueden hacer que tanto tú como tu pareja tengan orgasmos más intensos, sin olvidar que es el método más efectivo para evitar ETS y embarazos.

 

  • ¿Qué pasa si durante las relaciones me dan ganas de hacer pipí y ya no puedo continuar? ¿A qué se debe? ¿Qué debo hacer?

Esto es completamente normal, se debe a que el punto G está estimulado y el nivel de excitación es muy alto, así que puedes seguir en el acto sexual sin problema ya que posiblemente se trata de una eyaculación femenina. También, puede suceder que, dependiendo de la posición sexual, el pene esté ejerciendo presión en la vejiga, por lo que te den ganas de orinar, por lo que se recomienda cambiar de posición. Para que te sientas más cómoda, se recomienda ir al baño antes del acto (y también después de, como forma de evitar infecciones en vías urinarias).

 

  • ¿Cómo evito que se canse mi boca durante un BJ?

Para realizar sexo oral, felación o BJ (Blow Job) sin cansar tu boca, puedes hacer uso no sólo de tu boca. Si combinas los movimientos de tu boca con tus manos, se elevará la temperatura. También, puede acariciar sus zonas erógenas y hacerle saber que te está gustando para que llegue al clímax más rápido.

  

  • ¿Cómo puedo dar un mejor BJ?

Para un mejor BJ, puedes hacer uso de tu boca, manos e incluso, de juguetes sexuales. Para que tu pareja disfrute mucho más del momento, pueden cruzar miradas, el contacto visual es clave, además de que a ellos les encanta.

 

  • ¿Cómo hacer para que mis dientes no lastimen en un BJ?

Debes esconder tus dientes con tus labios para no lastimarlo. 

 

  • ¿Mi prometido y yo debemos confesar con cuántas personas nos hemos acostado antes de casarnos? ¿es sano?

Esto, depende de cada pareja, pero principalmente del nivel de confianza que se tengan y la seguridad de cada uno, pero lo más recomendable es respetar la privacidad de tu pareja, y eso incluye las relaciones anteriores.

 

  • ¿Se pueden evitar los gases vaginales? Ya me ha pasado algunas veces y me muero de la pena.

Los ruidos y gases vaginales, son completamente normales durante el sexo. Tiene que ver la posición y el ritmo durante el coito, lo que genera que el aire quede atrapado en la vagina y produzca estos molestos sonidos. Pero no te preocupes, significa que la vagina está completamente distendida y relajada, es algo natural que puedes tomar con buen humor.

 

  • Últimamente no me siento tan sexual ¿qué puedo hacer para estar en un mood más activo?

Hay varios factores que pueden afectar tu deseo sexual como el estrés, problemas con tu pareja o en cualquier otro ámbito de tu vida, enfermedades, inclusive, la época del año o nuestra alimentación. Para mejorar tu lívido, te puedes ayudar de una alimentación saludable, hacer ejercicio, evitar la monotonía, probar nuevas posiciones, hacer uso de juguetes, juegos de rol y una buena comunicación en pareja.

 

  • Según yo no te podías embarazar mientras te baja, pero resulta que sí. ¿Es cierto?

El método de Ritmo te indica los días que estás más y menos fértil (siempre y cuando tu periodo sea regular), y, si bien es cierto que las posibilidades de embarazarte mientras estás en tu periodo son menores, este método no es el más seguro puesto que siempre hay un riesgo tanto de quedar embarazada, como de contraer una ETS.

 

  • SQUIRT ¿sólo les pasa a mujeres? ¿por qué pasa? ¿qué se siente? ¿cómo saber si he tenido alguno?

La eyaculación femenina o SQUIRT, es una expulsión “a chorro” de una cantidad considerable de líquido eyaculatorio generado en el punto G gracias a los altos niveles de excitación, lo que resulta en un orgasmo muy placentero. A medida que aumenta la excitación, los músculos se contraen y el placer va incrementando. En ocasiones, te dará una sensación de querer orinar, lo que significa que el SQUIRT está a punto de llegar.

 

 

  • Si eres una mujer que tiene orgasmos de clítoris, ¿cómo puedes trabajar también para tener orgasmos vaginales y al revés?

La clave, es conocerte, conocer tu cuerpo para saber qué te gusta y que no, y dejarse llevar por el momento. Puedes probar con distintas posiciones o con juguetes.

 

  • Si es la primera vez que compraré un juguete sexual ¿cuál me recomiendas para empezar?

Depende de qué tipo de estimulación desees (en clítoris, vagina o ano), no necesita ser el último modelo o el más costoso, pero sí que sea de buenos materiales. Puedes iniciar con una bala vibradora que además de discreta, es pequeña y después, puedes ir aumentando la intensidad con vibradores que son más grandes (hay algunos que estimulan al mismo tiempo clítoris y vagina).

 

  • ¿Qué tan frecuente es lo recomendable para una limpieza anal?

No hay un tiempo recomendado para una limpieza anal, lo importante y más que suficiente, es mantener hábitos de limpieza, usar un jabón neutro o íntimo para esa zona, enjuagar bien y cargar con toallitas húmedas si lo crees necesario.

 

  • ¿Cuáles son las medidas de higiene para el sexo anal?

Es recomendable que el sexo anal vaya siempre acompañado de preservativos para evitar infecciones y ETS y que después del acto, cambies de condón para no transmitir agentes infecciosos en la vagina. También, se recomienda el uso de lubricantes.

 

  • ¿Que juguetes se recomiendan para parejas homosexuales?

Al igual que para las parejas heterosexuales, todo depende de las preferencias de cada persona y de la zona que se quiere estimular. Lo que se recomienda, es empezar con juguetes pequeños e ir aumentando la intensidad, de preferencia usando lubricantes para no causar dolor o daño durante las relaciones.

Para hombres, su zona más erógena, es la próstata, por lo que un estimulador de próstata es la mejor opción, al igual que los anillos vibradores que ayudan a retrasar la eyaculación y mantener la erección más tiempo, y las cuentas anales para estimularse.

Para mujeres, una excelente opción es la correa doble para que ambas disfruten al mismo tiempo, un succionador para alcanzar orgasmos más intensos y rápidos, o vibradores para estimular clitoris y vagina.

 

  • ¿Cómo puedo mantener limpio mi juguete sexual?

Para mantener limpio tu juguete, puedes lavarlo con jabón neutro y agua o con un limpiador de juguetes -son antibacteriales y no modifican tu pH-, como este: https://secrecy.com.mx/producto/ver/antibacterial-en-spray-para-juguetes.html

No olvides que debes lavarlo antes de usarlo por primera vez y después de cada uso, retirando las baterías (si las lleva) para que no se dañe, y cuidando que no se moje por dentro.

 

  • ¿Los juguetes son resistentes al agua?

Hay algunos que sí. En la descripción de cada uno se indica son resistentes o no al agua.

 

  • ¿Cómo se usa correctamente el lubricante?

Se pueden usar en la entrada de la vagina, pene, ano y/o en el condón, se coloca una pequeña cantidadad en los dedos y se unta dando ligeros masajes. Si usas juguetes sexuales, se puede colocar un poco en las zonas íntimas, y un poco en el juguete.

 

  • ¿Qué es SEXTING?

Es la actividad de enviar, fotos, videos, videollamadas o mensajes con contenido sexual y erótico a través de redes sociales, correos, mensajes, etc. Si bien, es una práctica que el los últimos años ha tomado una mala reputación debido al mal uso que muchos le dan, también puede llegar a ser divertido y atrevido para ti y tu pareja, y ayudarlos a salir de la rutina. Aquí algunos tips:

  • Primero, debes estar segurx de querer hacerlo por gusto y no por presión de tu pareja o social.
  • De preferencia, que sea con tu pareja estable y que se tengan la confianza suficiente.
  • Fijar reglas y límites.
  • Pueden hacer uso de aplicaciones como Snapchat que evita que tus contactos compartan tus imágenes o que hagan screenshots, además de que le puedes poner caducidad al archivo que enviaste.

 

  • ¿Qué es el sexo tántrico?

Como su nombre lo dice, este tipo de sexo, se basa en el Tantra, una doctrina oriental que busca la plenitud espiritual. Está enfocado en la energía sexual de las personas a través de la aceptación de uno mismo y utilizar los 5 sentidos para lograr el máximo placer y la armonía entre la pareja.

Su objetivo, no es llegar al orgasmo, es potenciar los sentidos para que fluya la energía sexual y lograr un estado máximo de conexión.

Se debe de llevar con calma, sin ir directo a los genitales y con la respiración sincronizada. Se pueden ayudar de música relajante, un té, besos y caricias.

Antes de llegar al coito, hay que masturbar y parar antes de la eyaculación para bajar la excitación, repetir este proceso varias veces hasta llegar al orgasmo sin eyacular.

 

  • ¿Qué es el sexo Bondage?

Es la práctica sexual en pareja en la que unx toma el papel de esclavx y el/la otrx de amo, por lo que muchas veces se confunde con el sadomasoquismo, pero el Bondage en específico, trata sobre inmovilizar a tu pareja durante la relación sexual con cuerdas, cadenas, etc., de forma erótica; de hecho, viene de las siglas BDSM (Bondage, Disciplina/Dominación, Sumisión y Sadomasoquismo), por lo que es por así decir, el primer nivel de las practicas BDSM.

Para que sea una práctica segura y divertida, ambos deben estar de acuerdo en realizarla y tenerse la confianza para que ambos lo disfruten y lleguen al climax, cumpliendo con la SSC (Sensato, Seguro, Consensuado). He aquí una pequeña guía para introducirte en el Bondage:

  • Deben estar abiertos a nuevas experiencias y olvidarse de la vergüenza.
  • Cada uno deberá elegir el rol a tomar,
  • Deben tener una palabra de seguridad, la cuál se dirá únicamente cuando alguno ya no quiera continuar con esta práctica.
  • Para empezar, es recommendable que se hagan nudos flojos e irlos ajustando conforme se van sintiendo cómodos. Se puede iniciar únicamente con muñecas y pies atados.
  • Se pueden utilizer también otros elementos como: lencería, disfraces, mascaras, lubricantes, juguetes sexuales…
  • Tomar en cuenta que cada quién tiene un umbral de dolor diferente, por lo que pueden cambiar de pose, tipo de ataduras, e incluso, de rol si así lo desean.

 

  • Pasos para sexo anal por primera vez:
  1. Debido a que no existen los mismos fluídos en el ano que en la vagina, requiere mayores medidas de higiene para evitar infecciones y enfermedades, por lo que se sugiere que antes del acto, si es posible, se den una ducha con jabón neutro o haya limpieza de la zona con toallitas húmedas.
  2. Para que disfrutes de una mejor experiencia y más placentera, se requiere una estimulación previa para dilatar la zona, ayudándote del uso de lubricantes, especialmente de silicona ya que es más espeso que los base agua (colocas una pequeña cantidad en el dedo y masajeas la zona para que se relaje).
  3. Una vez que está estimulado y relajado el ano, se puede introducir el dedo, pene o algún juguete sexual, con cuidado y despacio, cuidando siempre a tu pareja y acompañándolo con un poco más de lubricante.
  4. Existen varios juguetes sexuales (plug anal) que te ayudan a estimular de forma gradual con esferas de distintos tamaños, por lo que puedes ir aumentando el nivel de a poco.
  5. Si se quiere cambiar de posición (a la vagina), se debe cuidar la limpieza y usar un condón nuevo para que no se transmita ningún tipo de infección o bacterias.